Schrader vs. otros tipos
Mientras que las válvulas Schrader son prácticamente universales en los neumáticos de coche, los cámaras de bicicleta disponen de válvulas Schrader o Presta, con la mayoría de las bicicletas más altas con válvulas Presta. Tanto los tipos Schrader como los Presta son buenos para sellar presiones elevadas. https://vitocandidato.com/mejor-obus-valvula-presta. Sus principales diferencias son que las válvulas Schrader son más grandes y tienen muelles que cierran la válvula, excepto cuando el pin central. Las válvulas Schrader se utilizan en una amplia variedad de gases comprimidos y aplicaciones líquidas a presión, como por ejemplo una pequeñaa antorchas y cilindros de parrillas de camping. Las válvulas Schrader también son más complejas (puesto que requieren dos sellos en lugar de uno) y más pesadas que las válvulas Presta.

La válvula de Presta tiene mm de diámetro, mientras que las válvulas Schrader para los neumáticos de bicicleta son de mm, el que requiere un orificio de mayor diámetro en una llanta de bicicleta. A pesar de que no es una preocupación por las llantes de bicicletas más anchas, debilitará un lomo de una rueda estrechada, hecho que no permite su uso en bicicletas de carreras. Otro inconveniente del Schrader es que la válvula del fuelle tiene que presionar el pin del muelle porque el aire pueda fluir y poder hinchar, mientras que la válvula Presta se basa en una pequeña rosca que la mantiene cerrada. Para llenar un neumático de bicicletas en una gasolinera, hace falta un adaptador, mientras que con una válvula Schrader no hace falta.
El núcleo extraíble de la válvula Presta se ha convertido en común en muchas aplicaciones, especialmente neumáticos sin cámara, donde la capacidad de introducir el sellador en el neumático a través de la válvula se considera útil. Los ciclistas normalmente usan bombas Presta, o a veces, bombas de doble válvula para válvulas Schrader y Presta. Teniendo en cuenta este punto, la mayoría de las bombas de COtambién son solo Presta, aunque se venden adaptadores Schrader que utilizan la presión para abrir la válvula Schrader.. Oxford University Press..